Tip de la Semana: Atención al Cliente en el Idioma de Tus Usuarios

August 1, 2011

Zendesk está creciendo a pasos agigantados en países de habla hispana y también portuguesa. Hoy en día, Zendesk soporta más de 40 idiomas y estos están disponibles para cuentas del plan Plus+. Es por ello que éste es nuestro primer post completamente en español y vamos a comentar un poco los pasos a seguir para configurar tu help desk en diferentes idiomas, usando Zendesk.

Lo primero que tienes que hacer es ir a las opciones Settings > Account. Dentro de esa página, en el segundo tab, llamado Localization, podrás seleccionar el idioma por defecto y luego agregar los idiomas adicionales que quieras que estén disponibles para la elección de tus usuarios.

¿Cómo adaptar la información de tu help desk al idioma de tus usuarios?
Puede que ciertas secciones de tus Foros estén escritas en diferentes idiomas. Para asegurar que únicamente los usuarios que hablan aquellos idiomas tengan acceso a esos Foros, tienes que ir a la página de edición de aquel Foro y seleccionar en User property restrictions > Restrict access to users whose language is: el idioma que corresponde. De esta forma, cuando un usuario ingrese a tu help desk seleccionando, por ejemplo, el idioma “Portugués” sólo verá, en los Foros, los contenidos en portugués.


¿Qué sucede con las notificaciones de tickets?

Para adaptar las notificaciones de tickets a cada idioma lo que tienes que hacer es crear diferentes triggers en Manage > Triggers & email notifications para cada lenguaje y luego agregar la condición “Requester’s language…” en cada uno de ellos. Esta opción también la puedes usar, por ejemplo, para asignar los tickets de usuarios en español a los agentes de atención al cliente que hablan este idioma.

Si la idea es ofrecer soporte usando diferentes emails para cada idioma, por ejemplo: soporte@tuempresa.com para español y support@tuempresa.com para inglés, puedes agregar la condición “Ticket received at” para determinar el lenguaje.

¿Y si quieres especificar el idioma directamente desde tu sitio web?
Si quieres que tus usuarios accedan a tu help desk desde un enlace en tu sitio web, pero que no tengan que seleccionar el idioma porque ya lo han seleccionado anteriormente, puedes agregar al URL lo siguiente: “?locale=2”. Para saber el numero o ID de los idiomas que has configurado en tu cuenta puedes acceder este URL: (debes reemplazar “myaccount” por el nombre de tu help desk.)

Para más información en sobre este tema visita el siguiente post en nuestros Foros: https://support.zendesk.com/entries/277733-updates-to-languages